miércoles, 13 de agosto de 2008

Camino a la Cienciologia


Ruddy Rodríguez contribuye a propagar los 21 "preceptos" de Ronald Hubbard

Para nadie es un secreto que Ruddy Rodríguez es imagen de la Fundación El camino a la felicidad. Poco a poco, la actriz ha ido sumando otros artistas venezolanos a su causa. Eduardo Galán, Samir Bazzi, Miguelángel Landa y María Antonieta Duque son sólo algunos de los que prestan sus nombres para promoción de la Organización, que regala ejemplares de libros de El camino a la felicidad y también propaga una serie de valores, resumidos en los 21 "preceptos" que abarca el texto.

Lo que no todos saben es que El camino a la felicidad fue escrito por Ronald Hubbard, fundador de la Iglesia de la cienciología y que el texto es considerado como el código moral de los cienciólogos. "Cuida de ti mismo", "Da un buen ejemplo" y "Florece y prospera" son algunos de los llamados preceptos. Sin embargo, Ruddy Rodríguez asegura que El camino a la felicidad y la Cienciología no están involucrados: "Yo soy ciencióloga. Pero El camino a la felicidad es otra cosa. Mi filosofía y mi trabajo filantrópico son cosas distintas".

La actriz reconoce que "lo que sí es cierto es que la persona que desarrolló la Cienciología también escribió El camino a la felicidad para el mundo, para la humanidad. Pero yo prefiero que me preguntes de una cosa o de la otra porque la gente puede quedar más enredada".

Ruddy Rodríguez cuenta que las distintas actividades de la Fundación, tales como espec- táculos, seminarios, cursos y repartición de libros, entre otras, se financian gracias al aporte de diversos patrocinantes y de instituciones públicas y privadas.

/ElUniversal.Com

4 comentarios:

manuela-pal dijo...

hola chiquisss

que lindo msjito dejaron en el blog!!
estuve chusmeando un poquito el de uds, y que lindo está!!! Tienen siempre lo último sobre esta excelente actriz y las mejores fotos de tan bellísima mujer :)

jaja con lo de Manu en la revista de CA me hice famosa!! aa ree :p
si, hablando en serio fue un muy lindo gesto de su parte :)


un besoote

las kiero!

Anónimo dijo...

"La realidad es que esta "iglesia" constituye un fraude global que sobrevive intimidando a sus miembros y críticos con un estilo similar al de la mafia"

Problemática como secta destructiva:

Citando la revista Time en su número de mayo 6 de 1991: "La Cienciología se nos presenta como una religión pero no es nada más que un terrible fraude mundial".

Citando al Christian Research Institute: "A esta conclusión se ha llegado después de analizar las denuncias que tiene por robo, espionaje telefónico a más de cien agencias tanto gubernamentales como privadas (en U.S.A.). Hasta llegar al abuso físico y mental de algunos de sus seguidores."

Time: "11 líderes máximos de la cienciología incluida la esposa del fundador fueron enviados a prisión en los años 80’s por infiltrarse, robar y espiar telefónicamente...para intentar bloquear a quien los investigara".

Anónimo dijo...

Sal corriendo de esta secta fraudulenta antes de que te dejen sin un centavo y te boten como basura a la calle Ruddy. Te habla un ex-miembro de la asquerosa Academia Venezolana de Cienciología, donde observé explotación infantil, abuso psicológico, laboral y sexual. ¡Qué curioso que todos los cienciólogos son de las clases media-alta y alta! Claro, a los pobres no le pueden sacar mucho, a menos que lo pongan como esclavos a trabajar en su organización. No quisieron que me saliera y hasta me espiaron. Imposible pensar que Ruddy Rodríguez sea así...

Anónimo dijo...

HOY VI UN PROGRAMA DE TV , QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN Y ME LLEVÓ A INVESTIGAR SOBRE LA CIENCIOLOGIA, LA HABÍA ESCUCHADO POR TOMKAT PERO NUNCA LE PRESTÉ ATENCIÓN , LUEGO, DESCUBRI QUE ES UNA SECTA Y OTRAS COSAS MAS...... Y QUE UNA DE LAS MEJORES ACTRICES VENEZOLANAS ESTÁ EN ELLO, DISCULPE PERO ME DECEPCIONE, YO PENSÉ QUE SU FUNDACIÓN TENÍA BASES MAS SÓLIDAS Y QUE REALMENTE LA MISIÓN ERA FORTALECER A LA PERSONA, PERO BUENO CADA QUIEN ES LIBRE DE CREER O NO CREER