sábado, 14 de junio de 2008

Ruddy Rodríguez: Danza La Moda

De exótica belleza, esta venezolana logró ser la primera Chica Bond latina, al lado de Timothy Dalton, en el film del agente 007, “The Living Daylinghts”. Una de las actrices más versátiles y de ,mayor proyección internacional, Ruddy va más allá de las cámaras, desarrollando trabajo filantrópico en La Fundación Camino a La Felicidad y adicionalmente es una destacada empresaria con su línea de productos de belleza.

•¿De qué manera te afecta el hecho de estar fuera del país la mayoría de tu tiempo?
Realmente no me afecta, puesto que viajo constantemente a Venezuela, si se quiere con frecuencia quincenal.. una o dos veces al mes, siempre que mi agenda lo permita. A veces paso dos o tres meses sin ir, pero mantengo contacto continuo con mi familia y mis allegados. Gracias a los adelantos en telecomunicaciones, aún si te encuentras distante geográficamente y físicamente, puedes estar cerca de ellos y no perder el vínculo afectivo e informativo que te une.

¿Imaginaste alguna vez alcanzar el éxito que hoy en día tienes?
No, ciertamente no, pero una vez que el éxito comenzó a tocar mi puerta me dije: “Esto me gusta y tengo que seguir trabajando muy duro para conservarlo”.


•¿En estos momentos como anda tu vida sentimental?
Muy bien, muy tranquila,; mantengo una relación desde hace dos años y me siento feliz, serena, conociendo nuevas situaciones y viviendo distintas experiencias de mi actual pareja. Puedo decir que este aspecto de mi vida marcha fenomenal.

•¿Qué metas tienes a futuro?

Deseo hacer más películas y más series. Acabo de culminar una telenovela – Cómplices – y cada vez que finalizo este género de trabajos me digo: Quiero hacer una serie de televisión!. Me gustan las series porque son trascendentes y te exigen mucha calidad en la interpretación del rol asignado; esto te permite madurar más como actriz. Por otra parte planeo realizar una película y comunicarme con mi público, a través del cine, de una forma más intensa y directa.


•¿Ves frente a tus ojos el nombre “Hollywood”?
No, no lo veo en estos momentos; si lo he tenido antes pero en realidad actualmente es algo que no me marca un norte. Deseo trabajar más en nuestro continente porque soy de aquí y me siento muy latina. Para trabajar en Hollywood debes vivir allá y eso significa desplazarte con tu gente y tu equipo para acondicionarte y cumplir con el rol que te asignen y sinceramente, creo que por
los momentos, estoy súper cómoda y requetebién en Bogotá.


•Ruddy una de tus tantas cualidades es cómo mantienes la figura. ¿ Sigues algún plan o régimen especial ?
No, nada en especial. Yo como bien los días de semana, variado y seguido: Cada tres o cuatro horas degusto alimentos y creo que ha sido una manera de regular mi metabolismo, de allí que no engordo. No sigo un patrón fijo de ejercicios: Por ejemplo durante las grabaciones de mi ultima novela Cómplices, no me daba tiempo para ir al gimnasio, pero, pero ahora que la he finalizado, lo retomaré bajo un plan ligero. Puedo decirte que mi cuerpo “Tiene buena memoria” ya que siempre ayuda el hecho de haber sido buena deportista. A veces paso hasta dos años sin hacer ningún tipo de actividad pero cuando lo retomo, mi organismo reacciona muy bien y estos detalles son los q me facilitan el mantenimiento de la figura.


•¿Entendemos que tu actual novio es Torero ?
Si, pero te aclaro, él es Rejoneador, es decir quien se dedica a torear sobre el caballo.


•¿No te preocupa que él practique una actividad tan arriesgada?
Si, sé que es algo muy arriesgado. Como sabrás, el toreo a caballo comenzó en Portugal y desde allí se extendió hacia todo le mundo. Refiriéndome a tu pregunta, en realidad puedo decirte que no me preocupa porque me siento segura por la habilidad que él tiene como jinete; a Dios gracias está considerado el mejor jockey de Colombia y eso me imprime un alto grado de confianza. A mí en lo personal me da mucho pesar la tauromaquia, sin embargo junto a él comencé a frecuentar las faenas, la cultura taurina y aun cuando no esté cien por ciento de acuerdo con ese mundo, lo respeto por tratarse de algo que forma parte de su cultura y creencias.


•¿Ruddy podríamos saber si tienen planes para la boda?

Bueno, siempre lo hemos conversado, en muchas oportunidades, no te lo niego, pero ahora nos encontramos muy bien como novios. De repente en cualquier momento nos da “la loquera” y les sorprendemos a todos. Quizás sea la prensa la que nos esta presionando: todo el mundo nos pregunta ¿cuándo, cuándo, cuándo? Y creo que será, definitivamente, cuando él y yo lo queramos.


•Reflejas serenidad y alegría en tu rostro; tu expresión es muy “happy”. ¿Eso se debe a que meditas o haces algún rito en especial?

No, yo no medito ni hago nada en particular para proyectar lo que Ustedes me resaltan. Lo que si puedo decirte es que cuando tú practicas la cienciología, que es una filosofía religiosa, te confiere una especie de tranquilidad y ojo!, no porque reduzcas tu ritmo de actividades, al contrario lo he duplicado y triplicado, pero esta práctica me ha hecho manejar las cosas con mayor entereza, sin dejarme avasallar por lo que hago, no molestándome por eventos que en realidad no valen la pena, sumando cosas buenas y dejando de emplear mi tiempo en actividades intrascendentes. Esta filosofía te permite optimizar el uso de tus capacidades y energías, aplicándola en cosas productivas y descartando “rollos” innecesarios. Por eso me siento más tranquila y a la vez más energética y lo proyecto al exterior.


•¿Cuál es tu tipo de ropa preferida?
Definitivamente la que me queda holgada: no me gusta nada ceñido, nada apretado, a menos que tenga una presentación particular y amerite utilizar piezas ajustadas. De lo contrario adoro la ropa amplia y fresca.


¿ Y quienes son tus diseñadores preferidos?
Amo a José María Almeida, porque además de un excelente diseñador, es mi pana. Adoro también a mi otro gran amigo, Nicolas Felizola; admiro a Luis Uzcátegui; que decirte de Giovanni Scutaro y de Ángel Sanchez… como verás todos los que te nombro son venezolanos y eso responde al hecho que yo amo a mi gente y amo lo que hace el talento venezolano. Me siento feliz porque cada día surgen mas diseñadores nacionales que se destacan y brillan en el universo de la moda y a todos ellos vayan mis felicitaciones por el profesionalismo, por la dedicación y por dejar en alto el nombre de nuestro país. Yo respeto y destaco a todo quien cruza fronteras: Yo soy amante de cruzar fronteras. Me gusta ser profeta en mi tierra y conquistar otras tierras!.


•¿En el plano profesional, te has ded
icado a hacer pasarela?
Si hago pasarela, he hecho pasarela, pero como una actividad muy puntual y específica: Ruddy Rodríguez abre un desfile o Ruddy Rodríguez cierra un desfile. No me dedico a formar parte de un grupo de modelos que van a realizar un desfile completo. Participo en la apertura o en el cierre, prefiriendo el cierre, bien sea con un traje de novia, un vestido de gala o con una pieza exclusiva, pero hasta ahí. No me atrae mucho la idea de ser modelo de pasarela. Me hicieron fotos e inclusive calendarios, explotando la foto pose, pero modelo en vivo, no es mi fuerte.

•¿De los distintos trabajos que has hecho a través de tu carrera, cuál ha sido el que más te ha gustado?
Bueno, para mi todos han sido importantes, porque cuando los escojo y los decido hacer, es porque algo bueno deben tener. Me he preocupado mucho en producir trabajos de contenido, con mensajes y con mucha clase, por esa razón puedo decirte que los recuerdos a todos con especial cariño. Ahora bien, uno siempre enlaza alguno de sus trabajos con eventos externos que le dan mayor particularidad. Y en mi caso la más relevante, el que amo, es “El Magnate” por ser la primera telenovela latina realizada completamente en los Estados Unidos.

•¿
Y Niña Bonita, te marcó?
Si, si. Niña Bonita me marcó, me saco de la condición de “inexistente” para el resto de los países del mundo y en especial para quienes ven telenovelas. Agradezco que destaques este comentario porque, en realidad, mi trabajo en telenovelas, tiene un antes y un después de “Niña Bonita”. El personaje causo frenesí; la gente acopló sus frases; el corte de cabello causó furor; el hecho que la protagonista llegara en vivo a todos los países donde se había transmitido, generaba un evento de masas. Para mi fue algo muy especial. Además me permitió reflexionar, con mucha profundidad, acerca del estrellato y entendí que debía administrar con humildad y sabiduría este suceso de mi vida, para mantenerme vigente como artista y no perder el cariño que me profesaban.

•Háblanos de “Cómplices”, tú ultima novela: ¿Cómo te sentiste?
Es una novela demasiado divertida. Logramos una gran compenetración entre todos los miembros del elenco. Hicimos equipo. Nuestro trabajo fue extremadamente agradable. Hoy, al no ir a grabaciones, les puedo decir que siento “una extraña melancolía”. Por otra parte puedo decirte que es factible ver a “Cómplices” en Venezuela muy pronto.


•Y bien, para culminar, ¿Q
ué extrañas tu de Venezuela?
Lo que yo extraño de mi país no son las arepas, la comida o la familia, como a veces pueda pensarse. Extraño la seguridad. Extraño el salir a la calle y poder tener la libertad de caminar tranquilamente. Extraño el buen uso de sus parques, de las áreas verdes; el disfrutar mas de “un pulmón”, sobre todo en Caracas. Extraño la buena recolección de la basura, la limpieza de nuestras ciudades. Extraño que el centro de Caracas sea un lugar transitable y de mucha libertad. Extraño ir por los alrededores del Teatro Municipal en Caracas, como lo hacía de pequeña junto a mi papá, cuando me llevaba a ver la ópera con Cayito Aponente y regresar sin percances. Extraño ir al centro de Caracas y no disfrutar de la amplitud de sus aceras y me da lástima verlas plagadas de comerciantes informales. En fin, extraño mucho la Caracas y la Venezuela de mi niñez! /Affair Magazine


3 comentarios:

Ruddy Rodriguez dijo...

si si, costoo (sangre.sudor y lagrimas) y solo nosotras sabemos cuanto conseguir esta revista... pero ahi esta!!!

finalmente divinaa como esperamoooss! y danzando la moda, se sabe que solo ella sabe hacerlo!
sisisi estoyy contentaaaaa! no lo puedo evitar jaja

mays_ru dijo...

hay no tan divina como siempre...
adoro su simpatia para responder cada cosa... su sinceridad... su espontaneidad... ruuu tan fresca como siempre...
simplementeeeee
gracias luu y gise por tanto esfuerzo por conseguir estas palabras... pero sobretodo gracias por compartirlas...
las adoroo...
un besoteeee
mays..

Anónimo dijo...

nonono
temendo!
q palabras q respuestas!!
gracais chicas por todo el esfuerzo q hacen!
muchas graciass
ruddy q bella q es es una mujer unica nadie es tan perfecta
como vos!!
diosss