lunes, 12 de octubre de 2009

Entrevista a Ruddy Rodríguez

Una artista multifacética, que ha pasado por la televisión, el teatro, la música, la publicidad y el cine. Una mujer “hecha y derecha”, apasionada y, ante todo, feliz.

El momento más romántico del que ha sido testigo, fue una tarde en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, cuando su novio, el rejoneador Juan Rafael Restrepo, delante de cinco mil personas, le dio un anillo de compromiso. Un momento inolvidable para la bella actriz venezolana, quien se estrena como productora en la cinta Venezzia, que también protagoniza con el actor mexicano, Alfonso Herrera.
Venezzia es una mujer un poco gris, derrotada y conforme con lo que tiene y con lo que le pasa. Es sumisa ante todas las situaciones de su casa, pero poco a poco encuentra cómo expresar sus sentimientos por medio de algo que une a todos los seres humanos: el amor”, comenta Ruddy. Por supuesto, no se parece en nada a este peculiar personaje. “Soy una mujer activa y viva. Le presté a Venezzia mi cuerpo, pero no mis gestos ni mi mirada”.


•RUDDY EN PREGUNTAS
Es una de esas mujeres que responden sin mayores complicaciones: “Tengo 42 años”. Catorce de los cuales ha dedicado a la cienciología, a la que, según ella, le debe la paz espiritual que goza todos los días de su vida. Después de un matrimonio de 11 años, el próximo año, en abril, volverá al altar para seguir enamorada por siempre.

Alguien me decía que creer hoy en el romanticismo es ridículo, que está pasado de moda y que la intelectualidad es lo importante. Le contesté que para mí, el romanticismo mueve cualquier cosa. En total, es lo que me diferencia de estar viva o muerta”.


•¿Cómo recuerda esa tarde en la que le propusieron matrimonio?
Ha sido uno de los momentos más hermosos y emotivos que he vivido en mi vida, porque no me esperaba nada. Fue una verdadera sorpresa. Nunca nadie había hecho eso por mí.
•¿Ni su anterior esposo?
Estuve casada 11 años, no es lo mismo. Nunca me dieron un anillo de compromiso y menos delante de tanta gente. Fue el año pasado, pero lo recuerdo como si hubiese sido esta mañana.
•¿Cuál es el secreto para llevar una buena relación de pareja?
La discreción. La gente no me ve muy seguido con Juan Rafael. La vida privada es sagrada para nosotros. Han sido tres años maravillosos.
•¿Y para mantenerse siempre tan bella?
¡Gracias! Estar bien espiritualmente. Soy una persona muy tranquila, disfruto de la vida y trato de no hacerle a nadie lo que no me gustaría que me hicieran a mí. Bajo ese precepto ando tranquila por la vida.
Hace 14 años soy cienciologa y mi secreto para cuidarme es estudiar. Cada vez que puedo, hago un curso para utilizar las herramientas. Ahora mismo estoy siguiendo un curso llamado Ciencia de la Supervivencia. Me ayuda mucho a saber cómo soy y cómo son los demás.
•¿Qué libro tiene Ruddy en su mesa de noche?
(Risas) El camino a la felicidad de Ronald Hubbard. Es una guía del sentido común, el de cabecera. Y el otro es El manual de ética, al cual acudo cuando siento que me he ‘descachado’.
•¿Y su filosofía de vida?
La simplicidad. No le doy importancia a tantas pendejadas. Y ser más efectiva en todo lo que hago… ¡sin tanto melodrama!
•¿Se arrepiente de algo?
De nada. De todas las experiencias que se tengan, así no hayan sido las mejores, siempre aprendo algo. Estoy convencida de que somos los responsables de lo que nos pasa. El destino me lo hago yo, el camino me lo hago yo, por eso no puedo reclamarle a nadie.
•¿Qué le enamora?
Los detalles, las palabras tiernas, un abrazo a tiempo, un beso tierno o fogoso. Me enamoran las cosas simples y no las ostentosas.
•¿Con qué sueña?
Con que dejen de originarse conflictos por falta de comunicación. Con que la gente no se deje manipular por terceros. Porque las guerras siempre se dan por terceros que tienen intereses escondidos.
•¿Qué le quita el sueño?
La maldad.
•Un personaje que tenga pendiente…
Quiero empezar a indagar en la maldad del ser humano y hacer personajes más controversiales y dolorosos.
•Actualmente recorre Latinoamérica con su monólogo Una mujer con suerte. ¿Cuándo una mujer tiene suerte?
Cuando empieza a confiar en ella. Cuando ya no se deja ‘pordebajiar’ por nadie, sino que cree en su propia capacidad de alcanzar cualquier cosa sin la necesidad de tener a otro a su lado. Y no quiere decir que sea una mujer sola, sino que sabe, es la responsable de su suerte.



EN UNA PALABRA…

Colombia: Mi segunda tierra
Venezuela: Mi tierra

Televisión: Mi pasión

Público: Mi motor
Cine: La otra pasión
Amor: Todo

FRASE
“Me encanta que me igualen al hombre y vean que tengo las mismas capacidades, pero sin dejar perder mi feminidad ni esencia. Soy una mujer hecha y derecha”.

/eluniversal.com.co



1 comentario:

Anónimo dijo...

hola hermosa estas muy buena q piernas q tenes como te la daria toda por todos lados no sabes como la tengo cuando te vi me gustaria conocerte te dejo mi correo me agregasmarcelox11644@hotmail.com agregame asi hablamos.