jueves, 16 de junio de 2011

Ruddy Rodríguez encantada con Barranquilla y su gente

Con tantas producciones de su carrera como actriz llevadas a cabo en Colombia, resultaría difícil pensar que esta es la primera vez que Ruddy Rodríguez viene a Barranquilla y trabaja en la ciudad. La reconocida actriz venezolana está conociendo y disfrutando el sabor del Caribe mientras graba las escenas de la novela Amor de Carnaval, con la que regresa a la pantalla colombiana después de tres años.

En la nueva historia del Canal Caracol, Ruddy interpreta a Adela Donado, una mujer que quedó viuda a temprana edad con tres hijos, y se convierte en el pilar de una familia que vive por el béisbol y el Carnaval, además de ponerle sensualidad a la trama con un romance clandestino.

Ella está encantada con Barranquilla y su gente, y no le incomoda la ola de calor de estos días, tanto que no le molesta tener que tener que viajar tres veces por semana para cumplir también con todos sus compromisos en Bogotá mientras graba la novela.

¿El acento del venezolano se parece al de los caribeños de Colombia?
Lo parecido no es tanto el acento, sino la alegría. La persona del Caribe, sea venezolana o sea de acá tiene esa alegría, con la que resuelven todos los problemas. Ven la vida de una manera distinta, no son tan cerrados ni protocolarios. Barranquilla es puro sabor, todo el mundo tiene la fiesta en el alma.

Con lo poco que ha estado hasta ahora, ¿se quedaría en Barranquilla?
¡Sí! Es lo más parecido a Caracas. En Bogotá muchas veces extraño cosas de Venezuela, aquí no. Aquí me siento en Caracas o Miami, donde viví 7 años. Me ha gustado más allá del calor, porque ese calor lo he conseguido en la gente, que es demasiado buena. Amo a la gente descomplicada, que es lo que es, sin aparentar.

¿Por qué aceptó estar en ‘Amor de Carnaval’?
Por la trama. Me di cuenta que la mamá es uno de los pilares de esta historia y dije: “yo me la juego”. Adela lleva el liderazgo en muchas cosas. Es la que organiza la cumbiamba, es la dueña de su casa, está siempre detrás de sus hijos y de su hogar para que todo salga impecable. Además tengo grandes compañeros, un buen equipo de producción y un proyecto que refleja el colorido de una ciudad, que es lo que más me gusta. Nunca había estado en una historia con tanto color.

¿Qué tiene Ruddy Rodríguez de Adela Donado, y viceversa?
Adela y Ruddy se parecen en lo luchadoras que son. Siempre me ha gustado luchar en la vida, enfrentarme a los retos. Ruddy es así, nada se lo han regalado y tampoco a Adela. Ambas caminan por la vida sintiéndose orgullosas de lo que son y lo que han logrado.

FUENTE: ElHeraldo.co

No hay comentarios: