jueves, 7 de mayo de 2009

“Me gusta apoyar los nuevos proyectos de mis amigos”

La reconocida actriz venezolana Ruddy Rodríguez sí que le hace honor a los preceptos que defiende en la Fundación El Camino a la Felicidad. Le gusta hacer el bien y cumple lo que promete. Por eso se ofreció para participar en algunos capítulos de la serie juvenil ¡Qué Clase de Amor! donde encarna a Aurora, una especie de vidente malvada pero con algunos toques cómicos. "No podía negarme ante la petición que me hizo el escritor Benjamín Cohen. Me pidió que 'por favor' lo ayudara en un par de escenas y le dije que contara conmigo, pues es mi amigo y lo quiero mucho. Además me asombró su entusiasmo para emprender un nuevo proyecto independiente".

Su participación es corta pero lo hizo "con mucho gusto" y con una emoción que se nota en su voz al hablar a través del teléfono. Durante cuatro o cinco escenas, las cuales se transmiten esta semana, se encarga de poner al descubierto "los trapitos sucios" de Diego Padilla (Andrés Gómez). Es la astróloga personal de Stefanie (Mayela Caldera) y luce absolutamente harta al pronosticarle siempre lo mismo a su clienta. "Aurora es una mujer maliciosa, una especie de villana graciosa y un poco tramposa a la que le encanta meter casquillo y exagerar en sus predicciones para sacarle dinero a Stefanie, aunque por primera vez, dirá unas cuantas verdades de Diego, el consentido de las chicas".Recordando la TV
Rodríguez se declara una "admiradora" de los amigos que se esfuerzan por llevarle al público producciones de calidad y salen adelante. "Leí el guión y no tardé en decirle que sí. Es algo fresco, gracioso y muy juvenil. Me sentí muy cómoda y sobretodo contenta". Dijo que las escenas las pudo grabar en el tiempo que filmó en el país la película Venezzia. "Tengo que confesar también que me sentí extraña, pues tenía mucho tiempo sin trabajar en la televisión venezolana. Ya se me había olvidado". La experiencia le sirvió para asegurar que estaría dispuesta a volver a actuar en una novela nacional, siempre y cuando tenga buenas ideas y esté basada en un guión de los que a ella le gusta.
"Estoy cansada de hacerle la propuesta a varios productores y no me hacen caso. Para que yo vuelva a aceptar un papel en la pantalla chica venezolana tiene que ser una historia fuera de lo común pero sobre todo muy criolla. Siempre he soñado con trabajar en un libreto que se desarrolle, por ejemplo, en una camaronera de Falcón o en los yacimientos petroleros del Zulia. Imagino lo lindo que sería una historia de amor entre dos ingenieros, y lo comparo con la novelas que en Colombia han triunfado debido a que han sabido explotar sus recursos naturales. Me refiero a Café con Aroma de Mujer y a la miniserie Leche, cuya trama central era el ganado". Indicó que estaría dispuesta a volver a protagonizar en RCTV Internacional un unitario como Natalia de 8 a 9.

Una mujer con suerte
Para celebrar sus 23 años de carrera artística la actriz desarrolla una gira por varios estados del país de su monólogo Una mujer con suerte, el cual fue escrito por su hermano Romano Rodríguez. "Es una pieza que llevó ocho años haciéndola; me ha dejado muchas satisfacciones porque gracias a ella entendí que mi hermano mayor confió ciegamente en mi. Recuerdo la vez que me dijo: 'Voy a escribir una obra para tí'. Yo le dije que eso era para las grandes actrices consagradas y el me respondió: 'Tú eres una de ellas'". Cuenta que se trata un homenaje a la mujer, un guión que la ayuda a pasar por todas las escalas de las emociones, y que hace que las damas se sientan identificadas. No duda en la posibilidad de traerla a Maracaibo. "Me encantaría pero aún no tenemos fecha. Por los momentos planeo recorrer Maturín, Puerto Ordaz, Puerto Cabello, entre otras ciudades".

La Verdad - Hennel Huerta - Maracaibo

1 comentario:

Anónimo dijo...

PRECIOSO EL VIDEO!! LA CANCION MUY BUENA..LLEGA AL ALMA!! PERO EL VIDEO MUY ESCONDIDO...CASI NADIE LO VE... SALUDOS DESDE ESPAÑA (THORNA)