jueves, 17 de mayo de 2012

Un tecito con Ruddy Rodríguez [Nota]


 La diva latinoamericana se tomó un “brake” con Extra.Ec  donde habló sobre Hugo Chávez, David Reinoso y de su película Venezzia, en la que por primera vez hizo un desnudo que la hizo llorar.
AQUI LA NOTA!



La buscamos por todos lados. El lunes pasado, la ex “Chica Bond” pasó de un medio de comunicación a otro para promocionar su película Venezzia; y nosotros teníamos que estar cerca de ella. Sin perder la esperanza fuimos directamente al hotel del centro de Guayaquil, donde la diva latinoamericana se hospeda. Entramos y encontramos a la artista cuando terminaba otra de sus entrevistas. Esperamos con paciencia.Un leve aguacero puso melancólica la tarde que moría. Pese a esto, Ruddy Rodríguez nos atendió, agotada por el arduo trajín, pero con una sonrisa que captura a cualquier prófugo del corazón. 
Al verla extenuada le ofrecimos tomarse un café con nosotros. Sin reparos, la venezolana aceptó sin saber exactamente dónde ir. Fuimos a la cafetería del hotel, se paró frente al mostrador lleno de dulces y tortas de chocolate que contrastaban con el color “rojo pasión” de su sensual, pero elegante vestido. “No tomo café, mejor un té, de cedrón o negro. Ah, comámonos un muffin de vainilla, pero entre los dos”, expresó Ruddy, quien nos pidió que no la tratemos de “usted”.
Fue así como iniciamos el diálogo, sin micrófonos o grabadoras frente a ella, que interfieran con una conversación que más bien parecía cita con un “fan enamorado”. Charla amena, sin preguntas ni respuestas programadas, interrumpida solamente por los admiradores de la artista, quienes al verla desde la calle ingresaron al lugar para pedirle autógrafos y fotografías. “Cómo agradecerle a la vida, después de tanto tiempo y que la gente te siga pidiendo fotos. Siempre tengo tiempo para el público”, expresó la actriz de la telenovela Niña bonita.
A sus 45 años, Ruddy afirma sentirse agradecida de su carrera, en la que tuvo que comenzar “desde abajo”. “Quiero que la gente sepa que ser artista es una profesión seria. Hay personas muy buenas y muy malas en este medio. Hay quienes hacen una novela y se creen estrellas. Para ser Merryl Streep hay que trabajar mucho. Me molesta cuando dicen que todos los artistas son locos o drogadictos. Nunca he probado droga. Puedo hacer tranquilamente una campaña antidrogas porque he dado un buen ejemplo. Tampoco para ser artista no hay que ser prostituta, ni hacer ‘operación colchón’”.

LA FOTO CON CHÁVEZ

Rodríguez asegura que nunca ha estado metida en escándalos, por eso le indignó cuando hubo comentarios sobre un supuesto romance con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “En Miami tuve que aclararlo porque la gente creyó que eso era verdad, sin tener evidencias. Soy una mujer que siempre busca la verdad, caiga quien caiga. No me vayan a sacar la foto en la que salgo con Chávez en una audiencia presidencial. Eso lo hace todo el mundo”. 
La actriz indicó que debido a sus trabajos en actividades sociales y fundaciones ha tenido que reunirse con presidentes de varios países. 
Aclara que, pese al contacto con el mandatario venezolano, en su país, a nivel gubernamental no ha logrado nada. “En Ecuador he trabajado con la Policía Nacional, algo que lo hago sin cobrar. A mí no me importa si el público sabe de mi labor social, que me meto a las cárceles o a los barrios necesitados. Siento que la sociedad puede cambiar y mejorar si aplicamos sentido común y los valores que nos enseñaron nuestros padres”.

LIDERAR EN UN MEDIO DE HOMBRES
Ruddy se considera una líder por naturaleza, además de su belleza tiene un temperamento que le permite tomar decisiones. Esto lo demuestra en su función de productora ejecutiva de su película Venezzia, en la que además actúa.
Dice que como productora es exigente y que sabe cómo manejarse en un mundo en el que comúnmente ha dominado el género masculino. “Sé que a los hombres no les gusta que les pongan control, pero hay un control bueno y el malo. Puedo controlar la situación, pero eso no significa que quiero controlar a alguien. Puedo ser general o soldado. Vengo de barrer pisos en el teatro a ser la estrella”. 
Recuerda que otro de los productores de este film, Édgar Ramírez, propuso que sea un actor mexicano el encargado de interpretar a Frank Moore, el personaje principal de la cinta. Cuando Rodríguez supo que sería Alfonso “Pocho” Herrera se alegró mucho al tener a un artista de la talla de él, quien en su momento fue miembro del grupo RBD.

SU DESNUDO

A pesar de su experiencia y las miles de fotos en traje de baño que ha realizado, Ruddy indicó que tuvo “pánico” al realizar la escena de desnudos junto a Herrera, en Venezzia. “Cuando hice la escena de amor con él, en la que por primera vez en la vida, a esta edad, me tuve que ‘empelotar’, me dio ataque de ‘llorantina’ (llanto). Alfonso me dijo ‘Ruddy, tranquila. Deja los nervios’. Es que nunca había hecho esto. Tuve el set detenido por una hora porque me dio la ‘llorantina’. El día en que llegó la escena ya no era la dura, se me desmoronó todo. No me gusta salir ‘en pelotas’ y eso es que he sido la ‘reina de los calendarios’”.
Ella está feliz con el resultado de esta escena, ya que “quedó muy bella y no morbosa”. La idea de hacer Venezzia la tuvo el director cinematográfico Haik Gazarian, quien le presentó el proyecto de esta historia sobre la participación de Venezuela en la Segunda Guerra Mundial, mediante buques tanqueros que proveían combustible a los ejércitos aliados en contra de los nazis. “Ruddy Rodríguez no lo sabía, ni el pueblo venezolano, solo los historiadores o militares de mi país. Para mí es muy importante que las naciones latinoamericanas sepan otro tipo de historias. Cada país tiene sus héroes, cada país ha tenido sus conflictos. Colombia tiene más que narcotráfico, Venezuela tiene más que Chávez y sus reinas de belleza. Hay otras historias además de eso. Por ejemplo, aprendí que el ‘panamá hat’ era ecuatoriano cuando fui a la fábrica en Cuenca y me dijeron que el sombrero era de aquí. Me sentí ultrajada. Hay que resaltar la verdadera historia del sombrero”, manifestó. 
Venezzia se estrena en los cines ecuatorianos este viernes.

ADMIRA A DAVID REINOSO
Ella guarda gratos recuerdos de nuestro país, de los lugares, de su gente. Aunque Rodríguez ha hecho grandes producciones a nivel latinoamericano aceptó realizar la telenovela de El Cholito, en el 2007, debido a la admiración que le tiene a David Reinoso.
Para que trabaje con alguien, tengo que admirarlo; y lo hice cuando David me contó su vida, cómo realiza sus personajes, cómo se fue a Venezuela y se entrenó con la mejor maquilladora de caracterización en Radio Caracas Televisión. Él, encerradito, se maquilla solo y hace sus personajes. Eso es admirable. Solo trabajo con personas que quiero y admiro”.
La tertulia se extendió por 40 minutos hasta que Martha Pine, relacionista pública de la venezolana, interrumpió la reunión para avisarle a Ruddy que tenía que salir a una entrevista en una radio local.
A nuestro té no le pusimos azúcar porque fue endulzado por la belleza y sencillez de la ex Miss Mundo de Venezuela, quien nos hizo perder el sueño al asegurar que era la primera vez que le aceptaba a un periodista tomar un café. “Ningún periodista ha logrado que me siente a tomar un café. Y te agradezco por eso. Con esta vida de artista algunas veces no tengo tiempo para tomarme un tecito tranquilamente”.


Fuente: Extra.ec

No hay comentarios: