jueves, 17 de septiembre de 2009

“Venezzia” con sabor venezolano

Ayer se llevó a cabo en los cines del Milenium Mall la premier para la prensa de la película “Venezzia” protagonizada por Ruddy Rodríguez y Alfonzo Herrera, dirigida por Haik Gazarián y bajo la producción ejecutiva de Ruddy Rodríguez y Edgar Ramírez, mientras que el guión fue escrito por los colombianos Jörg Hiller y Valentina Rendón. La historia está basada en una idea original del venezolano Haik Gazarián, donde también actúan Rafael Romero, Johana Morales y Mirtha Borges. El estreno para todo el público está pautado para el 25 de septiembre en forma simultánea en dos países Venezuela y Colombia.

Podrán disfrutar de una película que ofrece una hermosa historia clásica de amor entre la bella mujer madura Venezzia (Ruddy Rodríguez) y Frank un gringo muy joven que es enviado a nuestro país y experto en comunicaciones (Alfonzo Herrera, el ex integrante de RBD), encuentro enmarcado en medio de un momento histórico venezolano completamente real, que se desarrolló durante la época de la Segunda Guerra Mundial.

Cabe destacar, que la película es hermosa, está libre en un 98% de groserías, ofrece efectos especiales, escenas de amor sutiles bajo el agua y un gran desnudo por primera vez de Ruddy Rodríguez, quien se confesó “mojigata” y nos reveló que había llorado porque no querían que ni Haik ni Poncho la vieran desnuda, pero Poncho le brindó su apoyo y con un mínimo personal, la escena salió, que por cierto, fue bien cuidada y de calidad estética.

El rodaje de “Venezzia” fue en Todasana, Caruao, Los Caracas y Chuspa. Por si fuera poco, la película hace alarde de nuestros sabores venezolanos en materia gastronómica, revelando como es un desayuno criollo y la divinidad que representa una hallaca. También muestra pinceladas de nuestras costumbres como el baile de tambor, y de nuestra cultura en general.

Otro gran acierto del film es el trabajo logrado en la música (sound track) y la fotografía, ambas de gran calidad y de gran disfrute para el espectador.

La música original de “Venezzia” fue compuesta y dirigida por José Vinicio Adames y contiene ritmos y arreglos inspirados en el Contrapunteo Venezolano y en el Alma Llanera. El director de Fotografía es Vitelbo Vázquez, quien se encargó de buscar los colores y texturas de la época. La calidad del sonido es muy buena.

Una crítica: No se entiende bien el momento histórico en el cual se desenvuelve la película, faltó un poquito más de argumento para entender el meollo del asunto.

LAS PRIMERAS IMPRESIONES DE EQUIPO
Edgar Ramírez: “Me siento muy contento porque me gusta y adoro el cine. Me encanta involucrarme en todos los aspectos que me sea posible, este es un proyecto que me presentó Ruddy hace más de dos años. Es una película venezolana diferente, una historia de amor clásica, elegante y a la vez sencilla, sin pretensiones, queríamos encontrar un marco referencial para la película y lo encontramos en ese episodio tan poco conocido de la historia venezolana”.

Ruddy: “La gran estrella de esta película se llama Poncho Herrera, él apostó por Venezzia y nadie podría hacer a un mejor Frank que él. Me estresé más en la faceta de realización de la película porque el tiempo era dinero. Fui muy dura y ruda. Se me hizo un corbatín en la garganta cuando la vi en la pantalla gigante. Venezzia es una mujer madura, lo más importante era mostrar una vez más que el amor no tiene edad”.

Haik: “La gran protagonista es la historia de amor, es Venezuela. Juega un papel completo en sus olores, colores, sabores, en música, diseño de sonido. Es la mejor película que pude hacer… estoy contento por haberla terminado a tiempo”.

/Ultimahoraonline.com
/Rumberos.net

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente película, vayan a verla, apoyemos el cine nacional

Anónimo dijo...

Por cierto, Ruddy sale bellísima

domingo dijo...

En cada amanecer los seres humanos abrimos los ojos para enfrentarnos a otro día más...Gracias por ser mi inspiracion Ruddy Rodriguez..

Anónimo dijo...

una vez mas nuestra Ruddy nos llena de orgullo como venezolanos a pesar de tener tantos problemas es bueno saber que existe gente como Ruddy Rodriguez con puro talento para exportar un abrazo y que sigas sembrando exitos ....te admiramos aqui en Venezuela